SAN LUIS // LESL

avion
avion
helicoptero
ultraligero

1. LESL AD

DIST: M

ALT, HGT & ELEV: FT

BRG: MAG

OBST: AMSL

APP/TWR LEMH: 119.655 C

FREQ: 123.500 MHz

395144N 0041507E

ELEV 197

VAR 2ºE (2020)

plano

2. Datos de la pista

RWY DIM TORA TODA ASDA LDA RWY SFC LGT SEÑALIZACIÓN
02 1850X23 1850 1850 ASPH No Designadores, umbral, eje y faja lateral.
20 1850X23 1850 1850 ASPH No Designadores, umbral, eje y faja lateral.

3. Datos geográficos

Ondulación Geoide N/D.
Temperatura de referencia N/D.
Variación magnética 2ºE (2020)
Cambio anual 6.9'E
Rutas de rodaje normalizadas N/D.

4. Datos del aeródromo

Contacto aeródromo

Gestionado por Aeroclub de Menorca;

TEL: +34-971 361 672; TEL (planes de vuelo): +34-971 157 138; E-mail: info@aeroclubmenorca.com

Ciudades más cercanas San Luis, 1.5 km. al S.
Horario HJ.

5. Servicios del aeródromo

ais_aro
AIS/ARO/OPV

ARO asignada: MENORCA AD TEL: +34-971 157 138; Email: mahcepo@aena.es. FREQ (O/R): 119.655 C.

Se coordinará antes del despegue en MENORCA APP/TWR.

bus
Transporte público Autobús y taxi.

6. Otra información

Tasas: N/D
Alertas:

AD situado en el CTR de MENORCA. AVISO PARA AERONAVES CON DESTINO LESL:

circuito de tránsito de aeródromo de LESL SOLO al Este (E) del campo, para evitar conflictos con arribadas y despegues de LEMH.

Otros: Hay bar/restaurante. Posibilidad de acampar previa solicitud.

7. LESL VAC

DIST: NM

ALT, HGT & ELEV: FT

BRG: MAG

OBST: AMSL

APP/TWR LEMH:119.655 C

FREQ: 123.500 MHz

ATIS: 129.155 C

395144N 0041507E

ELEV 197

VAR 2ºE (2020)

carta

8. LESL VAC TEXTO

PROCEDIMIENTOS

NOTAS

  • Toda la carta está incluida en SECTOR-MENORCA 1000.

(1) O hasta la elevación del techo de nubes, lo que resulte más bajo.

(2) En los periodos de tiempo fuera del horario ATS publicado, el espacio aéreo coincidente con ATZ LEMH, CTR LEMH y TMA PALMA ÁREA 1 pasará a ser clase G (RMZ). Se deben observar las disposiciones de ENR 1.4 y AD-2 LEMH casilla 17 referentes a la RMZ y casilla 18 en relación con la frecuencia y el idioma.

LLEGADAS

Las aeronaves en VFR con destino LESL establecerán contacto radio con la TWR de MENORCA AD como mínimo 5 MIN antes de entrar en la CTR, y a la vista de los puntos de notificación VFR Playa de Son Bou, La Mola o Isla del Aire solicitarán permiso para entrar a la CTR a través de los pasillos VFR: W, E o S.

AVISO PARA AERONAVES CON DESTINO LESL: circuito de tránsito de LESL SOLO al este del campo, para evitar conflictos con arribadas y despegues de MENORCA AD.

SALIDAS

  • Las aeronaves que salgan de LESL, una vez alineadas con la pista y antes del despegue solicitarán instrucciones de la TWR de MENORCA AD, se mantendrán al este del campo y no procederán en ningún caso al oeste del campo sin autorización previa expresa de la TWR de MENORCA AD.
  • Dentro de la CTR las aeronaves mantendrán una altitud máxima de 1000 ft. SFC.

FALLO DE COMUNICACIONES

Las aeronaves extremarán el cumplimiento de las reglas de vuelo visual al entrar en la CTR.

Las aeronaves que procedan al aeroclub San Luis lo harán por el pasillo “E”, observarán el tráfico en San Luis y entrarán en circuito al este del campo para aterrizar, manteniéndose siempre al este del campo. Una vez en tierra notificarán por teléfono su hora de arribada a los servicios AIS/PLN de MENORCA AD.

OBSERVACIONES

  • Circuito de tránsito solo al este del campo.
  • No se facilita servicio de Control de aeródromo en el circuito de aeródromo de LESL ni en el área de maniobras.
  • No sobrevolar San Luis (pueblo).
  • Tanto llegadas como fallo de comunicaciones se efectuarán sin cruzar la pista.