1. LEVL AD
DIST: M
ALT, HGT & ELEV: FT
BRG: MAG
OBST: AMSL
FREQ: 123.500 MHz
422713N 0051712W
ELEV 2800
VAR N/D
2. Datos de la pista
| RWY | DIM | TORA | TODA | ASDA | LDA | RWY SFC | LGT | SEÑALIZACIÓN |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
18 |
850 x 25 m. |
850 |
1050 |
1050 |
850 |
Tierra Compactada |
NO |
Designadores, Umbral y Conos Laterales |
|
36 |
850 x 25 m. |
850 |
1050 |
1050 |
850 |
Tierra Compactada |
NO |
Designadores, Umbral y Conos Laterales |
|
09 |
300 x 15 m. |
300 |
480 |
480 |
300 |
Tierra Compactada |
NO |
Designadores, Umbral y Conos Laterales |
|
27 |
300 x 15 m. |
300 |
480 |
480 |
300 |
Tierra Compactada |
NO |
Designadores, Umbral y Conos Laterales |
|
05 |
500 x 15 m. |
500 |
680 |
680 |
500 |
Tierra Compactada |
NO |
Designadores, Umbral y Conos Laterales |
|
23 |
500 x 15 m. |
500 |
680 |
680 |
500 |
Tierra Compactada |
NO |
Designadores, Umbral y Conos Laterales |
|
13 |
500 x 15 m. |
500 |
680 |
680 |
500 |
Tierra Compactada |
NO |
Designadores, Umbral y Conos Laterales |
|
31 |
500 x 15 m. |
500 |
680 |
680 |
500 |
Tierra Compactada |
NO |
Designadores, Umbral y Conos Laterales |
3. Datos geográficos
| Ondulación Geoide | N/D | |
| Temperatura de referencia | N/D | |
| Declinación magnética | N/D | |
| Cambio anual | N/D | |
| Rutas de rodaje normalizadas | N/D |
4. Datos del aeródromo
| Contacto aeródromo | Ultraligeros León, S.L. Carlos Martínez: +34-639 448 889 TEL (Bar): +34-987 050 555 Email:
info@ulmvillamarco.com
|
|
| Ciudades más cercanas | Villamarco a 1,5 Km al SW ; El Burgo Ranero a 7 Km al SE; Mansilla de las Mulas a 12 Km al NW y León a 28 Km al NW. | |
| Horario | HJ. |
5. Servicios del aeródromo
| AIS/ARO/OPV | LEÓN AD. TEL: +34-987 877 700; FAX: +34-987 877 704. Fuera del horario operativo de LEÓN AD, la ARO asignada a los aeródromos/helipuertos de su responsabilidad será la de ASTURIAS AD. | |
| Combustible | Sí, (gasolina 95 sin plomo) | |
| Seguridad | Sí, cámaras web. | |
Instalaciones para reparaciones |
Taller de Reparaciones y Servicio Oficial Rotax. | |
| Instalaciones médicas | Botiquín Médico | |
| Banco | A 12 Km (Mansilla de las Mulas) | |
| Oficina Postal | A 12 Km (Mansilla de las Mulas) | |
| Información turística | Sí. | |
| Hangares | Sí, 1500 m2 | |
| Transporte | Taxis de 4 y 8 plazas (Mansilla de las Mulas) |
6. Otra información
| Tasas | No. |
|
| Alertas | Para los CIRCUITOS de TRÁFICO, siempre realizarlos al ESTE del Aeródromo (delante de las naves) y NUNCA hacia el Oeste (por detrás de las mismas). |
|
| Otros | Aeronaves aptas para la operación en el Aeródromo de Villamarco (LEVL), son los ULM, Aviación Deportiva (apta para operar en los 1050 m totales de la pista principal, Helicópteros, Veleros y Motoveleros. - Casa Rural “Pozo Villa” con 4 habitaciones, en Villamarco. - El Burgo Ranero a 7 km, con posibilidad de Taxi en el mismo pueblo. Área de Servicio Completa (abierta 24 horas), con habitaciones disponibles. |
7. LEVL VAC
DIST: NM
ALT, HGT & ELEV: FT
BRG: MAG
OBST: AMSL
FREQ: 123.500 MHz
LEON TWR: 122.105 C
422713N 0051712W
ELEV 2800
VAR N/D
8. LEVL VAC TEXTO
LLEGADAS:
Las aeronaves con destino a VILLAMARCO, establecerán contacto con el campo de vuelo en la frecuencia 123.500
MHz, sobre cualquiera de los puntos de referencia visual "W" (Santas Martas), "S" (Villamoratiel de las Matas), o "E" (El
Burgo Ranero), atendiendo a las indicaciones de alguna de las aeronaves que estén en vuelo y notificando en todo
momento sus intenciones e incorporándose al circuito de tráfico en el tramo de viento en cola a 3.300 ft., evitando en todo momento sobrevolar el pueblo de Villamarco (al Oeste del campo) y realizando los tráficos delante de las
naves y nunca por detrás de ellas.
En el caso de que nadie conteste y ya con el campo a la vista, las aeronaves notificarán nuevamente sus intenciones en modo Autoinformación, incorporándose al circuito de tráfico en el tramo y alturas anteriormente citadas.
Estimar Precaución con el posible paso de vehículos, por los caminos de todos los umbrales de pista.
FALLO DE RADIO O AERONAVES SIN ELLA:
Las aeronaves con fallo de radio o las que no la lleven a bordo, procederán (sin sobrevolar previamente el aeródromo) a realizar giros de 360º a 3.100 ft., por detrás de las naves, esperando a que se les autorice Ia entrada mediante el sistema de señales por banderas, o si no las recibieran, se incorporarían al circuito con los tráficos en vuelo a la vista.
A título informativo, se incluyen las coordenadas geográficas de los puntos:
| E (El Burgo Ranero) | 422520N 0051310W |
| S (Villamoratiel de las Matas) | 422350N 0051801W |
| W (Santas Martas) | 422555N 0052215W |