AERÓDROMO DE VILLAMARCO // LEVL

avioneta
planeador
helicoptero
ultraligero

1. LEVL AD

DIST: M

ALT, HGT & ELEV: FT

BRG: MAG

OBST: AMSL

FREQ: 123.500 MHz

422713N 0051712W

ELEV 2800

VAR N/D

plano

2. Datos de la pista

RWY DIM TORA TODA ASDA LDA RWY SFC LGT SEÑALIZACIÓN

18

850 x 25 m.

850

1050

1050

850

Tierra Compactada

NO

Designadores, Umbral y Conos Laterales

36

850 x 25 m.

850

1050

1050

850

Tierra Compactada

NO

Designadores, Umbral y Conos Laterales

09

300 x 15 m.

300

480

480

300

Tierra Compactada

NO

Designadores, Umbral y Conos Laterales

27

300 x 15 m.

300

480

480

300

Tierra Compactada

NO

Designadores, Umbral y Conos Laterales

05

500 x 15 m.

500

680

680

500

Tierra Compactada

NO

Designadores, Umbral y Conos Laterales

23

500 x 15 m.

500

680

680

500

Tierra Compactada

NO

Designadores, Umbral y Conos Laterales

13

500 x 15 m.

500

680

680

500

Tierra Compactada

NO

Designadores, Umbral y Conos Laterales

31

500 x 15 m.

500

680

680

500

Tierra Compactada

NO

Designadores, Umbral y Conos Laterales

3. Datos geográficos

Ondulación Geoide N/D
Temperatura de referencia N/D
Declinación magnética N/D
Cambio anual N/D
Rutas de rodaje normalizadas N/D

4. Datos del aeródromo

Contacto aeródromo

Ultraligeros León, S.L.

Carlos Martínez: +34-639 448 889

TEL (Bar): +34-987 050 555

Ciudades más cercanas Villamarco a 1,5 Km al SW ; El Burgo Ranero a 7 Km al SE; Mansilla de las Mulas a 12 Km al NW y León a 28 Km al NW.
Horario HJ.

5. Servicios del aeródromo

ais_aro
AIS/ARO/OPV LEÓN AD. TEL: +34-987 877 700; FAX: +34-987 877 704. Fuera del horario operativo de LEÓN AD, la ARO asignada a los aeródromos/helipuertos de su responsabilidad será la de ASTURIAS AD.
gas
Combustible Sí, (gasolina 95 sin plomo)
camara
Seguridad Sí, cámaras web.
ais_aro

Instalaciones para

reparaciones
Taller de Reparaciones y Servicio Oficial Rotax.
ais_aro
Instalaciones médicas Botiquín Médico
ais_aro
Banco A 12 Km (Mansilla de las Mulas)
ais_aro
Oficina Postal A 12 Km (Mansilla de las Mulas)
ais_aro
Información turística Sí.
hangar
Hangares Sí, 1500 m2
ais_aro
Transporte Taxis de 4 y 8 plazas (Mansilla de las Mulas)

6. Otra información

Tasas

No.

Alertas

Para los CIRCUITOS de TRÁFICO, siempre realizarlos al ESTE del Aeródromo (delante de las naves) y NUNCA hacia el Oeste (por detrás de las mismas).
Los planes de vuelo se tramitarán por TLF: +34-987 877 708 con ARO de LEÓN. Una vez el aire se activarán los planes de vuelo con LEÓN TWR en 122.105 C

Otros

Aeronaves aptas para la operación en el Aeródromo de Villamarco (LEVL), son los ULM, Aviación Deportiva (apta para operar en los 1050 m totales de la pista principal, Helicópteros, Veleros y Motoveleros.
Web: www.ulmvillamarco.com

- Casa Rural “Pozo Villa” con 4 habitaciones, en Villamarco.

- El Burgo Ranero a 7 km, con posibilidad de Taxi en el mismo pueblo. Área de Servicio Completa (abierta 24 horas), con habitaciones disponibles.

7. LEVL VAC

DIST: NM

ALT, HGT & ELEV: FT

BRG: MAG

OBST: AMSL

FREQ: 123.500 MHz

422713N 0051712W

ELEV 2800

VAR N/D

carta

8. LEVL VAC TEXTO

NOTAS:

LLEGADAS:

Las aeronaves con destino a VILLAMARCO, establecerán contacto con el campo de vuelo en la frecuencia 123.500 MHz, sobre cualquiera de los puntos de referencia visual "W" (Santas Martas), "S" (Villamoratiel de las Matas), o "E" (El Burgo Ranero), atendiendo a las indicaciones de alguna de las aeronaves que estén en vuelo y notificando en todo momento sus intenciones e incorporándose al circuito de tráfico en el tramo de viento en cola a 3.300 ft., evitando en todo momento sobrevolar el pueblo de Villamarco (al Oeste del campo) y realizando los tráficos delante de las naves y nunca por detrás de ellas.
En el caso de que nadie conteste y ya con el campo a la vista, las aeronaves notificarán nuevamente sus intenciones en modo Autoinformación, incorporándose al circuito de tráfico en el tramo y alturas anteriormente citadas.
Estimar Precaución con el posible paso de vehículos, por los caminos de todos los umbrales de pista.

FALLO DE RADIO O AERONAVES SIN ELLA:

Las aeronaves con fallo de radio o las que no la lleven a bordo, procederán (sin sobrevolar previamente el aeródromo) a realizar giros de 360º a 3.100 ft., por detrás de las naves, esperando a que se les autorice Ia entrada mediante el sistema de señales por banderas, o si no las recibieran, se incorporarían al circuito con los tráficos en vuelo a la vista.

A título informativo, se incluyen las coordenadas geográficas de los puntos:

 

E (El Burgo Ranero) 422520N 0051310W
S (Villamoratiel de las Matas) 422350N 0051801W
W (Santas Martas) 422555N 0052215W