Matilla de los Caños // LETC

avioneta
avion
ultraligero
helicoptero
paracaidas

1. LETC AD

DIST: M

ALT, HGT & ELEV: FT

BRG: MAG

OBST: AMSL

FREQ: 123.175 MHz

413150N 0045530W

ELEV 2303

VAR N/D

plano

2. Datos de la pista

RWY DIM TORA TODA ASDA LDA RWY SFC LGT SEÑALIZACIÓN
07 850 x 18 850 535 ASPH No Designadores, umbral, faja lateral y eje.
25 850 x 18 850 535 ASPH No Designadores, umbral, umbral desplazado, faja lateral y eje.

3. Datos geográficos

Ondulación Geoide N/D
Temperatura de referencia N/D
Declinación magnética N/D
Cambio anual N/D
Rutas de rodaje normalizadas N/D

4. Datos del aeródromo

Contacto aeródromo ANSARES CASTELLANA
Pascual Cantos Moreno
TEL: +34-983 090 207
TEL: +34-649 914 400
Email: matillagestion@gmail.com
Web: www.aerodromodematilla.com
Ciudades más cercanas Matilla de los Caños, 4 km al NW.
Horario HJ.

5. Servicios del aeródromo

ais_aro
AIS/ARO/OPV ARO asignada: VALLADOLID/Villanubla AD; TEL: +34-983 415 503; FAX: +34-983 415 518
Email: vlloperaciones@aena.es

Fuera del horario operativo de VALLADOLID/Villanubla AD, la ARO asignada a los aeródromos/helipuertos de su responsabilidad será la de MADRID/Cuatro Vientos AD.

gas
Combustible Gasolina 95 octanos.
llave
Instalaciones para reparaciones Sí. Taller de mantenimiento para revisiones, reparaciones, construcción amateur.
hangar
Hangares Sí. Consultar disponibilidad con AD.
bus
Transporte público Taxi

6. Otra información

Alertas
  • Consultar en la web (www.aerodromodematilla.com) días que permanecerá cerrada la RWY por competiciones.
  • Se realizarán ejercicios de paracaidismo de manera periódica. Consultar web para procedimientos aplicables.
  • No extender eje de pista por el Este más de 1 MN sin contactar con Valladolid, CTR clase D.

7. LETC VAC

DIST: NM

ALT, HGT & ELEV: FT

BRG: MAG

OBST: AMSL

FREQ: 123.175 MHz

413150N 0045530W

ELEV 2303

VAR N/D

carta

8. LETC VAC TEXTO

NOTAS:

(1) O hasta la elevación del techo de nubes, lo que resulte más bajo. Círculo de 8 km de radio centrado en ARP o la visibilidad horizontal, lo que resulte inferior.
(2) El Aeródromo Matilla de los Caños tiene establecida una Zona Obligatoria de Radio (RMZ), asociada a la Zona Promulgada (ZP) destinada a saltos en paracaídas.

- Ver RMZ en AIP España ENR 2.2 . Para coordinación con la aeronave de paracaidismo, contactar en la frecuencia 123.175 MHz del Aeródromo Matilla de los Caños antes de entrar en el espacio aéreo RMZ. En el caso de haber paracaidistas en el aire, se abstendrán otros tráficos de entrare en la zona y, en último caso, el Piloto al Mando (PIC) de la aeronave de paracaidismo, tendrá la potestad de denegar la entrada de otro tráfico dentro de la zona RMZ.
A requerimiento de la Base Aérea de Villanubla (LEVD TWR), en el caso de no contacto en la frecuencia del Aeródromo Matilla de los Caños (123.175 MHz) con el piloto de la aeronave de paracaidismo, se deberá llamar a la frecuencia de LEVD TWR (ver AD 2-LEVD ) para recabar información sobre si hay o no actividad de paracaidismo en la zona.
- Clasificación de espacio aéreo ver AIP ESPAÑA ENR 2.1 : FIR MADRID
- Ver zona promulgada en AIP ESPAÑA ENR 5.5 (Salto en paracaídas).

LLEGADAS:

ACFT deberá reportar su posición a 5 MIN de entrar en el circuito de tráfico y proceder al circuito de tráfico manteniendo 1500 ft SFC.
Tráficos viniendo del Sur deberán sobrevolar la pista manteniendo 1500 ft SFC e incorporarse al circuito de trafico descendiendo a 800 ft SFC.
Tráficos viniendo por el Norte deberán incorporarse al tráfico a 800 ft SFC, si quieren sobrevolar la pista mantendrán 1500 ft SFC y sobre la pista virarán al lado del tráfico.

CIRCUITO DE TRAFICO:

Circuitos de tráfico a 800 ft SFC por el Norte del campo.
RWY 25 tráficos a derechas. No extender el tramo de viento en cola mas de 1 MN.
RWY 07 tráficos a izquierdas. No extender el tramo de viento en cara mas de 1 MN.

FALLO DE RADIO:

ACFT con fallo de radio deberá mantener 500 ft SFC y tráfico por el Sur del campo manteniendo MAX 500 ft.