1. LETC AD
DIST: M
ALT, HGT & ELEV: FT
BRG: MAG
OBST: AMSL
FREQ: 123.175 MHz
413150N 0045530W
ELEV 2303
VAR N/D

2. Datos de la pista
RWY | DIM | TORA | TODA | ASDA | LDA | RWY SFC | LGT | SEÑALIZACIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
07 | 850 x 18 | 850 | – | – | 535 | ASPH | No | Designadores, umbral, faja lateral y eje. |
25 | 850 x 18 | 850 | – | – | 535 | ASPH | No | Designadores, umbral, umbral desplazado, faja lateral y eje. |
3. Datos geográficos
Ondulación Geoide | N/D | |
Temperatura de referencia | N/D | |
Declinación magnética | N/D | |
Cambio anual | N/D | |
Rutas de rodaje normalizadas | N/D |
4. Datos del aeródromo
Contacto aeródromo | ANSARES CASTELLANA Pascual Cantos Moreno TEL: +34-983 090 207 TEL: +34-649 914 400 Email: matillagestion@gmail.com Web: www.aerodromodematilla.com |
|
Ciudades más cercanas | Matilla de los Caños, 4 km al NW. | |
Horario | HJ. |
5. Servicios del aeródromo
|
AIS/ARO/OPV |
ARO asignada: VALLADOLID/Villanubla AD;
TEL: +34-983 415 503;
FAX: +34-983 415 518 Email: vlloperaciones@aena.es Fuera del horario operativo de VALLADOLID/Villanubla AD, la ARO asignada a los aeródromos/helipuertos de su responsabilidad será la de MADRID/Cuatro Vientos AD. |
|
Combustible | Gasolina 95 octanos. |
|
Instalaciones para reparaciones | Sí. Taller de mantenimiento para revisiones, reparaciones, construcción amateur. |
|
Hangares | Sí. Consultar disponibilidad con AD. |
|
Transporte público | Taxi |
6. Otra información
Alertas |
|
7. LETC VAC
DIST: NM
ALT, HGT & ELEV: FT
BRG: MAG
OBST: AMSL
FREQ: 123.175 MHz
413150N 0045530W
ELEV 2303
VAR N/D

8. LETC VAC TEXTO
NOTAS:
(1) O hasta la elevación del techo de nubes, lo que resulte más bajo. Círculo de 8 km de radio centrado en ARP o la visibilidad horizontal, lo que resulte inferior.
(2) El Aeródromo Matilla de los Caños tiene establecida una Zona Obligatoria de Radio (RMZ), asociada a la Zona Promulgada (ZP) destinada a saltos en paracaídas.
- Ver RMZ en AIP España
ENR 2.2
. Para coordinación con la aeronave de paracaidismo, contactar en la frecuencia 123.175 MHz del Aeródromo Matilla de los Caños antes de entrar en el espacio aéreo RMZ. En el caso de haber paracaidistas en el aire, se abstendrán otros tráficos de entrare en la zona y, en último caso, el Piloto al Mando (PIC) de la aeronave de
paracaidismo, tendrá la potestad de denegar la entrada de otro tráfico dentro de la zona RMZ.
A requerimiento de la Base Aérea de Villanubla (LEVD TWR), en el caso de no contacto en la frecuencia del Aeródromo Matilla de los Caños (123.175 MHz) con el piloto de la aeronave de paracaidismo, se deberá llamar a la frecuencia de LEVD TWR (ver AD 2-LEVD
) para recabar información sobre si hay o no actividad de paracaidismo
en la zona.
- Clasificación de espacio aéreo ver AIP ESPAÑA
ENR 2.1
: FIR MADRID
- Ver zona promulgada en AIP ESPAÑA
ENR 5.5
(Salto en paracaídas).
LLEGADAS:
ACFT deberá reportar su posición a 5 MIN de entrar en el circuito de tráfico y proceder al circuito de tráfico manteniendo
1500 ft SFC.
Tráficos viniendo del Sur deberán sobrevolar la pista manteniendo 1500 ft SFC e incorporarse al circuito de trafico
descendiendo a 800 ft SFC.
Tráficos viniendo por el Norte deberán incorporarse al tráfico a 800 ft SFC, si quieren sobrevolar la pista mantendrán 1500
ft SFC y sobre la pista virarán al lado del tráfico.
CIRCUITO DE TRAFICO:
Circuitos de tráfico a 800 ft SFC por el Norte del campo.
RWY 25 tráficos a derechas. No extender el tramo de viento en cola mas de 1 MN.
RWY 07 tráficos a izquierdas. No extender el tramo de viento en cara mas de 1 MN.
FALLO DE RADIO:
ACFT con fallo de radio deberá mantener 500 ft SFC y tráfico por el Sur del campo manteniendo MAX 500 ft.