1. LEPR AD
DIST: M
ALT, HGT & ELEV: FT
BRG: MAG
OBST: AMSL
FREQ: 123.500 MHz
374301N 0051245W
ELEV 380
VAR N/D
2. Datos de la pista
RWY | DIM | TORA | TODA | ASDA | LDA | RWY SFC | LGT | SEÑALIZACIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
07 | 850X60 | – | – | – | – | ASPH | No | Designadores, umbral, eje y faja lateral. |
25 | 850X60 | – | – | – | – | ASPH | No | Designadores, umbral, eje y faja lateral. |
3. Datos geográficos
Ondulación Geoide | N/D | |
Temperatura de referencia | N/D | |
Declinación magnética | N/D | |
Cambio anual | N/D | |
Rutas de rodaje normalizadas | N/D |
4. Datos del aeródromo
Contacto aeródromo | Operador y propietario: Pegasus Aviación; TEL: +34 957 710 460 (Contactar con OPS); Email: operaciones@pegasusaviacion.com | |
Ciudades más cercanas | Palma del Río, 6 km al W. | |
Horario | HJ |
5. Servicios del aeródromo
AIS/ARO/OPV | ARO asignada: ARO Centralizada Zona geográfica 10. TEL:+34-918 603 565; +34-672 344 481 (sólo en contingencias de comunicaciones). Email: arocentralizada@enaire.es Dirección AFTN gestión Plan Vuelo: LEANZPZX. Fuera del horario operativo de CÓRDOBA AD, la ARO asignada a los aeródromos/helipuertos de su responsabilidad será la de SEVILLA AD. | |
Combustible | JET A-1, 100 LL. Disponible para uso interno y Aeronaves de Estado. |
6. Otra información
Tasas | N/D |
|
Alertas | Hay una zona a evitar, determinada por el Club Deportivo de Aeromodelismo Palma del Río. |
|
Otros | Es obligatorio mantener siempre frecuencia 123.500 MHz incluidas las aeronaves en tierra haciendo pruebas de mantenimiento. Se podrán usar a la vez la pista de hierba y la pista del aeródromo siempre que haya habido comunicación por radio entre las distintas aeronaves. Se prohíben las pruebas en pista de hierba en zonas de tierra en lugares cercanos a plataformas con helicópteros donde se esté realizando antenimiento para evitar daños por polvo o salir despedidas piezas sueltas o carenados. En caso de necesidad de sobrevuelo por la Zona “A”, se comunicará al Departamento de Operaciones, que tomará las medidas pertinentes atendiendo a lo estipulado en el Protocolo de Comunicación establecido con el Club Deportivo de Aeromodelismo Palma del Río, comunicándolo con la suficiente antelación para evitar cualquier encuentro en vuelo. |
7. LEPR VAC
DIST: NM
ALT, HGT & ELEV: FT
BRG: MAG
OBST: AMSL
FREQ: 123.500 MHz
374301N 0051245W
ELEV 380
VAR N/D
8. LEPR VAC TEXTO
NOTAS:
(1) Fuera de los límites laterales de los sectores TSEV.
(2) Dentro de los límites laterales de los sectores TSEV.
PROCEDIMIENTOS:
Las rutas de incorporación y salida de tráfico desde los puntos de referencia visual se llevarán a cabo a 1000 ft en salidas y 1500 ft en entradas dejando siempre el punto de de referencia visual a nuestra izquierda.
En el caso del punto W (Palma del Río) se bordeará siempre por el norte o por el sur.
El procedimiento de fallo radio consistirá en realizar una pasada a 500 ft con rumbo 160º por encima
del hangar principal de Pegasus con la luz de aterrizaje encendida y posterior incorporación a circuito
de tránsito.
La zona a evitar de la pista de Palma del Río viene determinada por un círculo de 500 m de radio desde
su punto central. Esta área puede estar transitada tanto por aeromodelos como por paramotores en
vuelo.
Podemos definir tres situaciones:
- Aeronave aislada en tráfico: dispone de ambos circuitos (norte y sur).
- Helicópteros mixto: H269 pasarían al SUR (900 ft en tráfico) y resto de helicópteros más rápidos al NORTE.
- Operación mixta avión / helicópteros: aviones al SUR (1400 ft) y helicópteros al NORTE (1100ft).
LLEGADAS:
Las aeronaves contactarán en 123.500 MHz (aire‐aire) con PALMA DEL RÍO a 1500 ft 3 MIN antes de alcanzar los puntos de referencia visual N, S, E u W. Notificarán posición, tipo de aeronave y procedencia y solicitarán información de pista en servicio y de tráficos que pudieran afectarle.
Notificarán de nuevo alcanzando los puntos de referencia visual N, S, E u W.
Las aeronaves que se incorporen al circuito de tránsito de aeródromo se ajustará a otros tráficos y notificarán en todo momento su posición en circuito.
SALIDAS:
Las aeronaves establecerá contacto en 123.500 MHz (aire‐aire) con PALMA DEL RÍO antes de iniciar el rodaje, notificará intenciones, indicará tipo de aeronave y destino y solicitará información de pista en servicio y de otros tráficos que pudieran afectarle.
Las salidas se efectuará a 1000 ft como máximo hasta alcanzar uno de los puntos de referencia visual N, S, E u W.
A título informativo, se incluyen las coordenadas geográficas de los puntos:
N (Céspedes): |
374526N 0051522W |
S (Fuente Carreteros): |
374014N 0050919W |
E (Villalón): |
374402N 0050817W |
W (Palma del Río): | 374100N 0051822W |