SebastiÁn Almagro // LEPR

avioneta
avion
helicoptero

1. LEPR AD

DIST: M

ALT, HGT & ELEV: FT

BRG: MAG

OBST: AMSL

FREQ: 123.500 MHz

374301N 0051245W

ELEV 380

VAR N/D

plano

2. Datos de la pista

RWY DIM TORA TODA ASDA LDA RWY SFC LGT SEÑALIZACIÓN
07 850X60 ASPH No Designadores, umbral, eje y faja lateral.
25 850X60 ASPH No Designadores, umbral, eje y faja lateral.

3. Datos geográficos

Ondulación Geoide N/D
Temperatura de referencia N/D
Declinación magnética N/D
Cambio anual N/D
Rutas de rodaje normalizadas N/D

4. Datos del aeródromo

Contacto aeródromo Operador y propietario: Pegasus Aviación; TEL: +34 957 710 460 (Contactar con OPS); Email: operaciones@pegasusaviacion.com
Ciudades más cercanas Palma del Río, 6 km al W.
Horario HJ

5. Servicios del aeródromo

ais_aro
AIS/ARO/OPV ARO asignada: CÓRDOBA AD. TEL: +34-957 214 107 / 116; FAX: +34-957 214 133. Fuera del horario operativo de CÓRDOBA AD, la ARO asignada a los aeródromos/helipuertos de su responsabilidad será la de SEVILLA AD.
gas
Combustible JET A-1, 100 LL. Disponible para uso interno y Aeronaves de Estado.

6. Otra información

Tasas

N/D

Alertas

Hay una zona a evitar, determinada por el Club Deportivo de Aeromodelismo Palma del Río.

Otros

Es obligatorio mantener siempre frecuencia 123.500 MHz incluidas las aeronaves en tierra haciendo pruebas de mantenimiento.

Se podrán usar a la vez la pista de hierba y la pista del aeródromo siempre que haya habido comunicación por radio entre las distintas aeronaves.

Se prohíben las pruebas en pista de hierba en zonas de tierra en lugares cercanos a plataformas con helicópteros donde se esté realizando antenimiento para evitar daños por polvo o salir despedidas piezas sueltas o carenados.

En caso de necesidad de sobrevuelo por la Zona “A”, se comunicará al Departamento de Operaciones, que tomará las medidas pertinentes atendiendo a lo estipulado en el Protocolo de Comunicación establecido con el Club Deportivo de Aeromodelismo Palma del Río, comunicándolo con la suficiente antelación para evitar cualquier encuentro en vuelo.

7. LEPR VAC

DIST: NM

ALT, HGT & ELEV: FT

BRG: MAG

OBST: AMSL

FREQ: 123.500 MHz

374301N 0051245W

ELEV 380

VAR N/D

carta

8. LEPR VAC TEXTO

NOTAS:

(1) Fuera de los límites laterales de los sectores TSEV.

(2) Dentro de los límites laterales de los sectores TSEV.

PROCEDIMIENTOS:

Las rutas de incorporación y salida de tráfico desde los puntos de referencia visual se llevarán a cabo a 1000 ft en salidas y 1500 ft en entradas dejando siempre el punto de de referencia visual a nuestra izquierda.
En el caso del punto W (Palma del Río) se bordeará siempre por el norte o por el sur.

El procedimiento de fallo radio consistirá en realizar una pasada a 500 ft con rumbo 160º por encima del hangar principal de Pegasus con la luz de aterrizaje encendida y posterior incorporación a circuito de tránsito.
La zona a evitar de la pista de Palma del Río viene determinada por un círculo de 500 m de radio desde su punto central. Esta área puede estar transitada tanto por aeromodelos como por paramotores en vuelo.

Podemos definir tres situaciones:

  • Aeronave aislada en tráfico: dispone de ambos circuitos (norte y sur).
  • Helicópteros mixto: H269 pasarían al SUR (900 ft en tráfico) y resto de helicópteros más rápidos al NORTE.
  • Operación mixta avión / helicópteros: aviones al SUR (1400 ft) y helicópteros al NORTE (1100ft).

LLEGADAS:

Las aeronaves contactarán en 123.500 MHz (aire‐aire) con PALMA DEL RÍO a 1500 ft 3 MIN antes de alcanzar los puntos de referencia visual N, S, E u W. Notificarán posición, tipo de aeronave y procedencia y solicitarán información de pista en servicio y de tráficos que pudieran afectarle.

Notificarán de nuevo alcanzando los puntos de referencia visual N, S, E u W.

Las aeronaves que se incorporen al circuito de tránsito de aeródromo se ajustará a otros tráficos y notificarán en todo momento su posición en circuito.

SALIDAS:

Las aeronaves establecerá contacto en 123.500 MHz (aire‐aire) con PALMA DEL RÍO antes de iniciar el rodaje, notificará intenciones, indicará tipo de aeronave y destino y solicitará información de pista en servicio y de otros tráficos que pudieran afectarle.

Las salidas se efectuará a 1000 ft como máximo hasta alcanzar uno de los puntos de referencia visual N, S, E u W.

A título informativo, se incluyen las coordenadas geográficas de los puntos:

 

N (Céspedes):

374526N 0051522W

S (Fuente Carreteros):

374014N 0050919W

E (Villalón):

374402N 0050817W

W (Palma del Río): 374100N 0051822W