1. LEMU AD
DIST: M
ALT, HGT & ELEV: FT
BRG: MAG
OBST: AMSL
FREQ: 123.500 MHz
382624N 0002826W
ELEV 475
VAR 1ºW (2015)

2. Datos de la pista
RWY (MAG) |
DIM | TORA | TODA | ASDA | LDA | RWY SFC | LGT | SEÑALIZACIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
12 | 1000X23 | 1000 | – | – | 1000 | Aglomerado asfáltico | No | Designadores, umbral, eje y faja lateral. |
30 | 1000X23 | 1000 | – | – | 1000 | Aglomerado asfáltico | No | Designadores, umbral, eje y faja lateral. |
3. Datos geográficos
Ondulación Geoide | N/D | |
Temperatura de referencia | N/D | |
Declinación magnética | 1º W (2015) | |
Cambio anual | N/D | |
Rutas de rodaje normalizadas | N/D |
PERFIL

4. Datos del aeródromo
Contacto aeródromo | TEL: +34-965 956 984; +34-638 555 393; Email: info@aerodromodemutxamel.es; https://www.aerodromodemutxamel.es/ | |
Ciudades más cercanas | Mutxamel, 3,5 km al SE. | |
Horario | MON-FRI: 0900-SS LT y SAT-SUN: 1000-1400 LT. |
5. Servicios del aeródromo
|
AIS/ARO/OPV |
ARO asignada: ARO Centralizada Zona geográfica 9. TEL: +34-918 603 564; +34-672 344 481(sólo en contingencias de comunicaciones) Email: arocentralizada@enaire.es Dirección AFTN gestión Plan Vuelo: LEANZPZX |
|
Combustible | AVGAS 100LL, depósito de 20.000 litros y JET A-1, depósito de 10.000 litros. |
|
Información turística | Sí. https://www.aerodromodemutxamel.es/ |
|
Hangares | Sí. Ver CONTACTO AD. |
|
Transporte público | Taxis: Tele-Taxi Muchamiel TEL: +34-965 101 611. Alquiler de coches. |
6. Otra información
Tasas |
Sí. Ver https://www.aerodromodemutxamel.es/servicios-del-aerodromo-de-mutxamel/ |
|
Alertas |
|
|
Otros |
|
7. LEMU VAC
DIST: NM
ALT, HGT & ELEV: FT
BRG: MAG
OBST: AMSL
FREQ: 123.500 MHz
LEAP APP: 120.400 MHz
LEAP TWR: 118.155 C
382624N 0002826W
ELEV 475
VAR 1ºW (2015)

8. LEMU VAC TEXTO
LLEGADAS
Las aeronaves contactarán con MUTXAMEL RADIO tres minutos antes de alcanzar los puntos N, E o S. Notificarán
posición, tipo de aeronave y procedencia y solicitarán información de pista en servicio y de tráficos que pudieran afectarle.
Notificarán de nuevo alcanzando los puntos de referencia visual N, E o S.
Las aeronaves que se incorporen al circuito de tránsito de aeródromo se ajustarán a otros tráficos y notificarán en todo
momento su posición en circuito.
INCORPORACIONES A CIRCUITO
Por punto S: se incorporarán a circuito de tránsito de aeródromo vía base derecha RWY 12 o viento en cola izquierda RWY
30, según proceda.
Por punto N: se incorporarán a circuito de tránsito vía punto E1 o E.
Por punto E: se incorporarán a circuito de tránsito vía viento en cola derecha RWY 12 o final RWY 30.
SALIDAS
Las aeronaves establecerán contacto con MUTXAMEL RADIO antes de iniciar el rodaje, notificarán intenciones, indicarán
tipo de aeronave y destino y solicitarán información de pista en servicio y de otros tráficos que pudieran afectarle.
Salidas por RWY 12: después del despegue, las aeronaves procederán a E1, en ascenso de máximo ángulo, y notificarán
alcanzando los puntos de referencia visual N (vía E1), E o S para abandonar el circuito de tránsito de aeródromo.
Salidas por RWY 30: después del despegue, las aeronaves procederán directamente a E o S y notificarán abandonando el
circuito de tránsito de aeródromo. Para proceder a N vía E1 se extremará la precaución.
NO SOBREVOLAR URBANIZACIONES.
NOTA IMPORTANTE PARA HELICÓPTEROS: Por motivos de ruido, los helicópteros ajustarán su despegue y aterrizaje al
último tercio de la RWY 12 o primer tercio de la RWY 30.
COORDENADAS GEOGRÁFICAS DE LOS PUNTOS DE REFERENCIA VISUAL:
N (Balsa): 382800N 0002710W.
S (Invernaderos): 382530N 0003100W.
E (Nudo de la autopista): 382510N 0002530W.
E1 (Nave industrial): 382550N 0002700W.