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TRABAJO_BEA(JFENOLL)[DTR]

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Casas de los Pinos // LEPI

avioneta
avion
helicoptero

1. LEPI AD

plano

2. Datos de la pista

RWY

DIM

TORA

TODA

ASDA

LDA

RWY SFC

LGT

SEÑALIZACIÓN

12

927X18

927

927

927

800

ASPH

No

Designadores, umbral, eje y faja lateral.

30

927X18

927

927

927

812

ASPH

No

Designadores, umbral, umbral desplazado, eje y faja lateral.

3. Datos geográficos

Ondulación Geoide

N/D.

Temperatura de referencia

N/D.

Declinación magnética

N/D.

Cambio anual

N/D.

Rutas de rodaje normalizadas

N/D.


4. Datos del aeródromo

Contacto aeródromo

Aviomancha, S.A. TEL: +34-685 532 465

Ciudades más cercanas

Casas de los Pinos, 4 km al N.

Horario

HJ.

5. Servicios del aeródromo

ais_aro

AIS/ARO/OPV

ARO asignada: ALBACETE AD. TEL: +34-967 555 703 / 700; FAX: +34-967 555 716. Fuera del horario operativo de Albacete AD, la ARO asignada a los aeródromos/ helipuertos de su responsabilidad será la de VALENCIA AD.

6. Otra información

Tasas

  • Toma y despegue: 10 €. Avión en plataforma con cuerda y picas: 10 € día o fracción. Hangaraje: 15 €/día.

Alertas

  • A partir del 01 de marzo de 2020, solamente podrán operar en el aeródromo de Casas de los Pinos (LEPI), aquellas aeronaves que dispongan de una autorización expresa y por escrito, ya que se trata de un aeródromo PRIVADO de uso restringido. Cualquier aterrizaje de otra aeronave, necesitará obligatoriamente autorización por escrito de los responsables del aeródromo. En caso de no poseerla y, por tanto, no estar autorizado, el hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes. No se admiten aeronaves sin radio.

Otros

  • N/D.

7. LEPI VAC

carta

8. LEPI VAC TEXTO

LLEGADAS

Todas las aeronaves establecerán contacto con CASA DE LOS PINOS en 123.500 Mhz cinco minutos antes de llegar a los puntos de notificación, comunicando de manera clara: 

  1. Indicativo, 
  2. Posición, 
  3. Altitud, 
  4. Intenciones. 

Proceder al campo manteniendo mínimo 4000 ft AMSL hasta poder incorporarse de manera segura al círculo de tráfico del aeródromo. Los pilotos vigilarán el resto de tráficos existentes en el circuito y se ajustarán a él de manera segura y ordenada. La altitud de circuito es 3200 ft AMSL (800 ft AGL). El circuito se realizará al Norte del aeródromo. 

Se evitará sobrevolar las poblaciones de Minaya, Casas de Roldan y Casas de Los Pinos. 

  • Entrada por S: proceder a la vertical del campo a 4000 ft AMSL, iniciando el descenso a altitud de circuito (3200 ft AMSL) una vez comprobado que se puede incorporar de manera segura y ordenada al tráfico existente en el circuito, incorporándose, según pista en servicio, a viento en cola izquierda 12 o a viento en cola derecha 30, notificando cada tramo del circuito. 
  • Entrada por N: proceder a la vertical del punto N a mínimo a 4000 ft AMSL, iniciando el descenso a altitud de circuito (3200 ft AMSL) una vez comprobado que se puede incorporar de manera segura y ordenada al tráfico existente en el circuito. 
  • Tanto en salidas como en llegadas, tener especial cuidado con la línea de alta tensión, situada a 1000 m de la cabecera de la RWY 12. 

N (Nudo A43 - AP36)

392115.24N 0022624.87W

S (Silo)

391423.99N 0022035.79W

 

SALIDAS 

El piloto deberá ser consciente de la posición de otros tráficos en circuito y comunicará en CASAS DE LOS PINOS RADIO, antes del rodaje, anunciando el despegue y las intenciones después de la salida. 

RWY 12: Evitar el sobrevuelo de las poblaciones cercanas y seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Salidas dirección Norte: mantener 3600 ft AMSL MAX, hasta estar libre de los tráficos que proceden del punto N al campo. 
  • Salidas dirección Sur: mantener 3600 ft AMSL MAX, hasta estar libre de los tráficos que proceden del punto S al campo. 

RWY 30: Siguientes recomendaciones: 

  • Salidas, mantener 3600 ft AMSL MAX, hasta estar libre de los tráficos que proceden del punto N al campo especial atención a la linea de alta tensión. 

 

FALLO DE COMUNICACIONES 

Se recomienda proceder a la vertical del AD a 4000 ft AMSL, como mínimo, observar la manga de viento y los tráficos e incorporarse de la forma mas segura al círculo de aeródromo. Precaución con la linea de alta tensión.